Bases del Concurso Participar


La Hoguera del "Polígon de Sant Blai", convoca el I CONCURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL VICENTE COMPANY, de acuerdo a las siguientes bases:

 
  1. Categorias: Este Concurso trata de recoger las cuatro pasiones que VICENTE COMPANY tuvo a lo largo de su vida. En primer lugar era una persona comprometida con sus orígenes, con las costumbres de la tierra que lo vio nacer, por ello la fiesta de LAS HOGUERAS, así como la romeria de LA SANTA FAZ y su amor por el deporte y concretamente por el equipo de su tierra , el HERCULES, C.F., fueron junto con el MAR, las cuatro pasiones a las que dedico muchos momentos de ocio y esparcimiento. Por ello se convoca este concurso en las cuatro categorias mencionadas.
    • General
    • Las Hogueras de San Juan
    • La romería de la Santa Faz
    • El Mar
    • Hércules C.F.
  2. Participantes: El concurso fotográfico está abierto a fotógrafos profesionales y aficionados, mayores de 18 años o menores previa autorización del tutor o representante legal, que se sujeten a las siguientes normasPara poder participar en el concurso, en cualquiera de sus modalidades, se requiere una cuenta en just1photo. Si todavia no tuvieras una cuenta, podras registrarte gratuitamente en http://just1photo.com/user/registration. Una vez registrado irás al menú  "participar" de la página del concurso y  podrás  subir hasta un máximo de tres fotos por categoría.
  3. Trabajos a presentar: Las obras presentadas, deberán ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso, valorándose especialmente la creatividad de las mismas y cuidando su idoneidad y expresividad en relación con los motivos de este concurso. ?
  4. Derechos de las obras: El autor de las obras concursantes se reconoce autor de dichas obras y estar en pleno derecho de que éstas sean expuestas y publicadas en catálogos, trípticos, póster, etc. cediendo este derecho a los organizadores y sus patrocinadores, siempre mencionando autor y título de la obra. Los organizadores y patrocinadores se eximen de cualquier responsabilidad ante la reclamación por los derechos de imagen de terceros.
  5. Tamaño: El tamaño de los trabajos será libre, con el único requisito de presentar los trabajos de forma digital, y con una resolución mínima de 800 x 600, pudiendo presentar las fotografias en color o blanco y negro.
  6. Técnica: La técnica empleada podrá ser libre.
  7. Presentación: Las fotografias enviadas no pueden haber sido presentadas a ningún concurso anterior, ni publicadas en ningún soporte profesional, incluidos los electrónicos. Cada fotografia deberá ser acompañada de un título y texto explicativo no superior a las 20 lineas. Los organizadores se reservan el derecho de extractar o reescribir el texto de los autores, así como la eliminación del concurso de aquellas fotos que consideren de mal gusto u ofensivas. Los trabajos se remitirán a través de la página que la hoguera del Polígon de Sant Blai en Alicante dispone para este concurso  http://just1photo.com/editions/1/I_Concurso_de_fotografía_digital_Vicente_Company, donde todas serán recepcionadas para posteriormente mostrarlas tanto en el enlace establecido, como en la página web oficial que la Hoguera dispone.
  8. Datos: Los datos que se deberán cumplimentar a la hora de la entrega de los trabajos serán los siguientes que se corresponden con los exigidos en el registro de la aplicación:
    • Nombre y apellidos.
    • Dirección del concursante.
    • DNI o Documento que acredite su identificación.
    • Teléfono de contacto (móvil o fijo).
    • E-mail.
    • Título de la Fotografía. (Con este último dato será con el que se presente la fotografía en la página web, a través de la cual se podrá realizar la votación).
  9. Protección de Datos: Los Organizadores garantizan el correcto tratamiento de los datos de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD)
  10. Plazo de Presentación: El plazo para presentar los trabajos comenzará el día 01 de febrero  y concluirá a las 23:59 del 31 de marzo del 4 de mayo del año 2014.
  11. Jurado: El jurado estará formado por personas de reconocido prestigio y del que podras conocer en la seccion "jurado" del menu de la página. El plazo para votar el jurado comenzará el día 01 de abril 5 de mayo, primer día después del cierre del plazo de presentación de las fotografías, finalizando el día 15 de abril mayo del 2014. El fallo de este jurado se dará a conocer antes del día 31 del mismo mes de abril mayo .
  12. Premios: La Hoguera del Polígon de Sant Blai, junto con los patrocinadores de este Concurso establecen los premios que se indican en el apartado premios del menú de la página. En cualquier caso, ningún participante podrá obtener más de un premio por categoria del concurso. 
    Si alguno de los ganadores no pudiera recoger el premio en persona se le podrá enviar a la dirección que proporcione a la organización previo pago de los gastos de envío.
Los trabajos que no cumplan con estos requisitos no serán tenidos en cuenta, y por lo tanto quedarán automáticamente fuera de Concurso. 

La participación en este certamen, lleva consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento.