Bases del Concurso Participar

PETRER sin PETRER

 
  1. Presentación: Se trata de la I Edición del Concurso Fotográfico "Petrer sin Petrer".
  2. Participantes: En este concurso existirá una única categoría en las que podrán participar todos los socios del GFP al corriente de pagos.
  3. Tema: Los trabajos presentados deberán girar en torno a lo definido en el nombre y la presentación del concurso anteriormente expuesto, pudiendo rechazarse aquellas temáticas no directamente relacionadas.
  4. Trabajos a presentar: Las obras presentadas, deberán ser únicas y originales, no habiéndose presentado nunca a otro concurso, valorándose especialmente la creatividad de las mismas y cuidando su idoneidad y expresividad en relación con el motivo de este concurso.
  5. Tamaño y presentación: Se podrá presentar una única fotografía por participante. El formato de los trabajos será digital con extensión ".jpg". A los ganadores se les podrá exigir una foto de resolución superior a 5 MB para acreditar su autenticidad. En caso de no presentación podrán ser descalificados. El formato de la foto debe ser panorámico (16:9), y el tamaño del lado mayor deberá ser 1800 ppp. El tema del concurso es Petrer, en todos sus aspectos, tratando de evitar lo obvio o las típicas fotos que pudieran identificarse con portales turísticos, pero añadiéndole el componente creativo a la idea o esencia de Petrer. Se trata, pues, de un ejercicio aplicado al municipio de Petrer con los contenidos aprendidos en el taller de Fotografía Creativa del GFP durante este año.
  6. Técnica: La técnica empleada podrá ser libre (blanco/negro, color...)
  7. Datos: Los datos que se deberán cumplimentar a la hora de la entrega de los trabajos serán los exigidos durante el proceso de registro de usuario en el motor de concursos just1photo.com no pudiendo presentarse trabajos en nombre de otras personas no registradas.
  8. Jurado: El jurado será el propio profesor del taller de Fotografía Creativa.
  9. Plazo de Presentación: El plazo para presentar los trabajos comenzará el lunes 21 de abril de 2014, a las 00:00 y concluirá el jueves 8 de mayo de 2014, a las 23:59.
  10. Plazo de selección de finalistas: El plazo de votación de finalistas por parte del jurado comenzará el viernes 9 de mayo de 2014, a las 00:00, después del cierre del plazo de presentación de las fotografías, finalizando el mismo día, 9 de mayo de 2014, a las 23:59, y cuyo resultado será notificado a todos los participantes y publicado en esta web.
  11. Plazo de selección de ganadores: El plazo de votación de ganadores por parte del jurado comenzará el sábado 10 de mayo, a las 00:00, después del cierre del plazo de selección de finalistas, finalizando el mismo día, 10 de mayo, a las 23:59 y cuyo resultado será notificado a todos los participantes y publicado en esta web.
  12. Premios: Siguiendo los criterios de la organización del concurso, no existe ningún premio en metálico, sino que las fotos participantes irán publicándose periódicamente en orden de clasificación en la foto de cabecera, con la inserción del nombre del autor en la web/blog que esta construyéndose.

 
La participación en este certamen lleva consigo la aceptación de todas las bases expresadas en este documento.