Bases del Concurso Participar

Sólo por esta vez

El ICOM Consejo Internacional de Museos celebra el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo.

El MACA, Museo de Arte Contemporáneo plantea por tercer año consecutivo a toda persona que lo desee, hacer o hacerse una foto delante o en el interior del museo. El tema es libre. Pueden realizarse fotografías de personas dentro del museo o de encuadres y detalles originales. No se trata de reproducir las obras u objetos expuestos sino una visión diferente de un lugar mágico como es el MACA.

Las condiciones del concurso pueden descargarse en la página web www.maca-alicante.es. Para mayor información al respecto, los concursantes pueden dirigirse al Museo sito en la Plaza de Santa María, 3 CP 03002 Alicante o en el teléfono 965.213.156

Condiciones de participación

El MACA permitirá realizar fotografías desde el 22 de abril hasta el 11 de mayo de 2014. Por razones ajenas a la organización, y según indicaciones de la Obra Social Caja Mediterráneo, las obras pertenecientes a la Colección Caja Mediterráneo no podrán ser fotografías. Durante la toma de las mismas deberán respetarse las reglas del museo y procurar no perturbar su funcionamiento. La participación puede ser individual o colectiva. No se admiten fotografías de carácter obsceno, violento, peligroso, racista, en contra del orden público, susceptibles de dañar la sensibilidad de menores o atentar contra la dignidad de las personas.

No hay edad para poder participar pero el certamen se dividirá en dos categorías según la edad de los partipantes; dos junior (hasta 16 años) y dos senior (hasta 99) que serán elegidas por un jurado especializado y los seguidores en facebook y twitter respectivamente.

Además este año hemos incluído una opción para todos aquellos usuarios de instagram. Todos los participantes que lo deseen deberán subir sus fotos con el hagstagn #Soloporestavez3 y compartirlo en el perfil del museo (macaalicante).

Premios:

Premio del Jurado (categoría infantil)

Premio del Jurado (categoría senior)

Premio Facebook/Twitter (categoría infantil). Mayor cantidad de votos.

Premio Facebook/Twitter (categoría senior). Mayor cantidad de votos.

Premio Instagram. Mayor cantidad de votos.

Desarrollo del concurso

Todos los concursantes deberán:

Enviar su foto en formato comprendido entre 1 y 2 Mb a la dirección comunicacion@maca-alicante.es

Se admitirán hasta dos fotografías por concursante. Deberán mencionarse los siguientes datos: nombre, apellidos del o de los concursantes, sexo, nacionalidad y fecha de nacimiento, dirección de correo electrónico y teléfono del concursante. (una por participación incluso en caso de participación colectiva).

Plazo de entrega de los proyectos

La fecha límite para envíar las fotos realizadas se ha fijado en el domingo 11 de mayo de 2014 a las 12 de la noche. Las fotografías se deberán enviar al correo del museo: comunicacion@maca-alicante.es

BASES DEL

Criterios de evaluación, selección y premios

Las fotos ganadoras serán seleccionada según los siguientes criterios:

Originalidad del lugar y de la pose o del encuadre.

Dinamismo y entusiasmo de las personas que posan en la fotografía.

Creatividad.

El MACA y los internautas seleccionarán las fotografías premiadas durante la semana del 12 al 18 de mayo.

La decisión es inapelable. El resultado del voto será publicado el 17 de mayo en la página web y redes sociales. Se mencionará el nombre del autor, país de origen y el tema de la foto ganadora. El Museo se reserva el derecho de publicar los resultados del concurso en todos los soportes de comunicación institucional.

Desde el 17 al 25 de mayo las fotografías enviadas se expondrán en un lugar público del MACA.

Los 5 ganadores recibirán un pack sorpresa que se entregará el día 17 en la celebración de la noche de los museos y que será distinto en cada una de las dos categorías.

Derechos de las fotografías

La reproducción de las fotografías de obras de arte está sujeta al pago de derechos de reproducción, condicíon que tiene que conocer el concursante si utiliza la imagen para otros fines que no sean el propio concurso.

El Museo se reserva el derecho de utilizar y reproducir las fotografías para fines promocionales, presentación y uso mediático durante un periodo indeterminado.

Responsabilidad

El Museo declina toda responsabilidad en cuanto a derechos de imagen y condiciones restrictivas de uso de la fotografía. El Museo declina toda responsabilidad en caso de cancelación, aplazamiento o modificación del concurso por circunstancias imprevistas.

Aceptación de las condiciones

La participación al concurso implica la aceptación sin reservas de este reglamento. Conforme lo dispuesto en la Ley de Informática y Libertades nº 78-17 del 6/01/78 modificada, los datos de los participantes podrán ser tratados en soporte papel o electrónico. Los participantes pueden ejercitar su derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos personales meduante escrito dirigiéndose al Museo. Los datos son destinados exclusivamente al Museo y utilizados sólo para el desarrollo del concurso, la participación y la atribución del premio a los ganadores.