Presentación Participar


Vicente Company

Se podría decir que la fotografía es el arte con el que se pueden expresar los sentimientos del artista, a traves de imágenes sacadas de la vida real, del día a día, de todo de lo que nos rodea. Podemos confeccionar imágenes dirigidas a determinados fines para los que vayan dirigidas, éstas podrían estar destinadas para plasmar motivos estéticos, realizar documentales, temas publicitarios, incluso para lanzar al mercado un determinado producto, marca o evento, incluso explicar nuestras costumbres o formas de vivir. Las imágenes expresan las ideas, emociones, sentimientos etc., que están alrededor de cada uno, en el día a día.

Podemos decir que el trabajo fotográfico no es solo un placer, sino que también es una forma de vida, desarrollando capacidades nuevas, que te permiten tener una visión diferente de la realidad del mundo que nos rodea. Una de las caracteristicas apasionantes de la fotografía, es que se convierte en el filtro a través del cual, se pueden transmitir pensamientos, ideas, sentimientos etc, a otras personas, al igual que la pintura, la música o cualquiera de las variedades que el arte nos permite realizar.

Por ello y porque la Foguera del Polígon de Sant Blai, siempre ha defendido la esencia fundamental del origen de las fiestas de les FOGUERES DE SANT JOAN, se convocan los premios de fotografía VICENTE COMPANY, para perpetuar de esta forma el cariño y entusiasmo que siempre puso nuestro compañero y comisionado de la hoguera, por plasmar con su cámara todos y cuantos momentos y estampas pudo captar con su objetivo.